viernes, 16 de enero de 2009

Ingobernables zine



salio el zine ingobernables si les interesa se lo piden a mariano
contacto: ingobernablesfanzine@hotmail.com y mariano87_864@hotmail.com
contenido: como dice la imagen entrevistas a los misterios de la letra, e.s.m.a y reina miseria, comedor el camino, reflexiones, delirios y no mucho mas..


Mensaje de texto desde Gaza
"No tengo armas"


Adham Khalil
Palestinechronicle

Traducido por Nadia Hasan y revisado por Caty R.


Aquí es horrible. Hoy ha sido el peor día. Había un montón de F-16 sobre nuestras cabezas y una lluvia de fósforo blanco caía del cielo.

Anoche no pude dormir. El estruendo de los bombardeos en el norte y el este nos mantuvo a todos despiertos.

La mayor parte del tiempo no hay electricidad en mi casa. Así que cuando la electricidad llega por una o dos horas toda la familia está ocupada. Recargamos los teléfonos móviles, la bomba de agua, hacemos pan. Pero he visto tantas cosas horribles en la televisión que a veces casi preferiría seguir sin electricidad.

De momento mi familia está bien pero me da vergüenza hablar sobre mi familia. No me gusta. Todo el mundo en Gaza es mi familia. Estamos sufriendo colectivamente, nos están castigando y olvidando colectivamente; y estamos muriendo.

En Gaza, cualquier sitio es peligroso. A las 5 de la tarde todas calles ya están vacías. Ni siquiera una persona sale de su casa en mi zona. Pero incluso en nuestras casas, no estamos seguros. Juro que a veces puedo oler la muerte que nos rodea.

No es verdad cuando se dice que ésta es una guerra entre Hamás e Israel. Soy un testigo ocular en Gaza y aunque puedan pensar que Gaza es un país y Hamás tiene un enorme y poderoso ejército, son mentiras. Las facciones palestinas no tienen tanques, aviones de combate ni buques de guerra. Tienen cohetes caseros, armas simples. No pueden hacer nada contra el enorme y poderoso ejército de Israel.

Estamos viviendo bajo un asedio total con asesinatos diarios y nuestras casas destruidas. Hamás y otras facciones palestinas están tratando de defender a los palestinos de las continuas matanzas, invasiones y ataques aéreos. La ocupación y las acciones israelíes en Gaza son acciones terroristas como lo son muchas de sus acciones y políticas que datan de su campaña de limpieza étnica en 1948.

Pero creo que ésta, ahora mismo, es la peor catástrofe que voy a ver en mi vida.

No tengo ametralladoras o armas. Lucho simplemente diciendo la verdad. Muchas personas me han preguntado si hay una manera de enviar dinero o alimentos. Pero lo que realmente necesitamos es nuestra libertad y un alto el fuego.

No guardar silencio sobre las masacres y el holocausto israelí de la población palestina. La petición de poner fin a este estado de sitio debe ser más fuerte que las bombas que llueven sobre nosotros.

(Este informe se ha elaborado a partir de mensajes de texto y llamadas telefónicas de Adham, y se adaptó para su publicación por el personal de Middle East Children's Alliance (MECA) debido a las dificultades impuestas a los habitantes de Gaza para comunicarse libremente con el mundo exterior).

Fuente: http://www.palestinechronicle.com/news.php?id=673c620b7a784aee595783bbbe8034e4&mode=details#673c620b7a784aee595783bbbe8034e4
Adham Khalil es residente del campamento de refugiados de Jabalya y líder juvenil de la Biblioteca Infantil Al-Assria. Visita su blog: http://nagyelali.blogspot.com/)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79091&titular=%22no-tengo-armas%22-

No hay comentarios: