viernes, 29 de agosto de 2008

Entrevista a Reina miseria



dejo una entrevista con emiliano de reina miseria banda oriunda de mercedes con influencias mayormente dentro del hardcore pero con unos toques de otros estilos, con letras muy buenas y actitud..


¿como esta compuesta la banda?

Somos REINA MISERIA banda punk/hcore de la ciudad de MERCEDES (Bs.As).
La banda esta compuesta por Emiliano Lara (guitarra y voz) - Nicolas Lopez (bateria y coros) y Juan Lopez (bajo y coros).

¿provienen de anteriores formaciones?
si...estuvimos tocando un año juntos en "Atrapados En Libertad" banda con un estilo mas grunge/punk...que por ciertas diferencias se desintegro...por lo cual nos juntamos nosotros 3 y seguimos adelante con esta nueva formacion!!!

¿a que viene el nombre de la banda?
REINA MISERIA...nace a partir de la necesidad nuestra de mostrar o mejor dicho sacar a la luz lo que vemos hoy en dia...de como la miseria se instala cada vez mas y mas en los barrios de este pais y de otros paises claro.

¿que es lo que persiguen con la banda?
Basicamente llegar a todos lados con nuestra musica...romper fronteras...tocar por distintas ciudades, paises y llegarle a la gente de alguna manera...ya que a pesar del poco tiempo que tenemos como banda nuestra ambicion musical es muy extensa...ojala podamos lograrlo y mostrar lo que hacemos.

¿como esta la escena en su ciudad?
Nosotros somos de Mercedes (Buenos Aires)...hay una movida que cada vez esta creciendo mas... en estos ultimos años ademas de las bandas locales que de por si hay muchas por suerte y variados estilos...estan viniendo bandas de capital y alrededores...proximamente internacionales...y eso es buenisimo porque cada vez se abren mas puertas y tenes la oportunidad de mostrar lo que haces a otras personas.Espero que siga creciendo la movida!!!

¿se les generan muchas trabas para lograr tocar?
Y... es dificil siendo una banda independiente y con cada ves mas lugares inhabilitados municipalmente que no permiten organizar un evento...otra de las trabas es al estar alejado de la escena hcore/punk que se genera mayormente en el gran Buenos Aires...no solo se hace dificil para trasladarse y encima hoy en dia muchos organizadores te piden mucha plata para dejarte tocar 30 minutos...al ser una banda independiente cuesta mucho hacerte cargo de los costos de viajes y encima pagar para que te dejen tocar...creemos que muchos se aprovechan de esto...por eso no es facil...lo positivo que sacamos de esto es la amistad que pudimos hacer con otros colegas...con otras bandas que piensan como nosotros y se manejan de manera independiente...no aceptando eso de pagar para tocar...por eso en ese sentido nos pone contento la movida under que se genera entre bandas....luchando por lo mismo...por expresarse.

¿Qué relación tienen con otras bandas under en la escena local?
Hicimos muchos amigos por suerte...desde bandas con mucha trayectoria en la escena como bandas que tienen el mismo tiempo de tocar que nosotros...tejimos lazos que vamos a mantener hasta el fin de nuestra carrera...ademas de ser grandes bandas son grandes personas que se toman muy enserio la musica y sin querer ser mas que otra banda...siempre con humildad y buena predisposicion para darte una mano o para lo que sea, la mayoria son de otras ciudades.
Eso es una de las cosas mas positivas que tenemos.

¿tienen alguna banda referente en cuanto a la concepcion musical e ideologica?
Te podemos nombrar algunas...banda amiga nuestra de Mercedes los chicos de Da-SKATE son un referente muy importante para nosotros...es una de las mejores bandas de la movida independiente...otras como ETERNA INOCENCIA - SHAILA - HYNTU....son excelentes bandas con mucha trayectoria!!!

¿en que se basan para escribir sus canciones?¿cual seria su tendencia a nivel politico?
Las letras nacen a partir de la melodia de la guitarra...escribimos acerca de lo que vemos, de lo que nos pasa...no queremos ser demasiado politicos...ni tampoco hacer de cuenta que no pasa nada en la actualidad...las letras se basan en experiencias personales, en hechos sociales que marcaron y siguen marcando al pais, y tambien en crear historias que no son propias, eso es lo bueno de escribir, podes dar tu opinion o simplemente dejarte llevar con la melodia!!!

¿que piensan de la situacion que esta pasando argentina?
Siempre hubo conflictos en este pais...no es algo nuevo y cada vez esta peor...esperemos que algun dia todo cambie...pero lo dudo.
No es algo de lo que me siento comodo para hablar, porque no lamentablemente no hay muchas cosas buenas por decir.


tengo entendido que han grabado un demo y luego un ep con unas cuantas canciones
¿como fue esa experiencia? ¿como se pueden adquirir?

La experiencia de grabar para nosotros es buenisima...nos sentimos muy comodos...si fuera por nosotros estariamos siempre encerrados en un estudio grabando canciones y sacando discos.El demo "ORIGEN" lo grabamos en nuestra sala de ensayo en Noviembre del 2007...son 7 temas, fueron los 1ros temas de REINA MISERIA, no teniamos un estilo definido todavia ya que los temas iban desde el punk pasando por el grunge hasta el rock alternativo medio pesado.
Ya para cuando en Junio del 2008 sacamos nuestro Ep "SOBREVIVE" compuesto de 7 temas, se noto un cambio en la banda...logrando un sonido y estilo mas claro y consolidado...con canciones hcore-punk melodicas con mucha fuerza en los instrumentos y letras con un fuerte contenido politico-social.
Pueden adquirlos en nuestros recitales y a traves de nuestro mail: reinamiseria@hotmail.com

¿que criterios utilizan para grabar y distribuir su material?
Queremos que cada disco que grabemos suene mejor y sea mejor que el anterior...queremos progresar como musicos y no estancarnos...dar siempre algo nuevo y probar diferentes cosas.
Para distribuir por ahora lo hacemos de mano en mano...queremos tener el mayor control posible acerca de nuestra musica...a traves de nuestras paginas y principalmente en nuestros recitales...queremos que se acerquen a nosotros creemos que es la mejor manera de hacerlo.

¿que significa para ustedes ser independientes?
Ser concientes de la realidad que vivimos como banda, es forjar nuestro propio camino...es el esfuerzo de cada dia, es mirar adelante y afrontar todo...sean cosas buenas y malas a nivel grupal y personal de cada uno...saber que damos lo mejor que hay en nosotros...es mucho mas gratificante y lo valoras mas!!!

¿en que se encuentra la banda actualmente y que proyectos tienen a futuro?
En los proximos meses tenemos pensado seguir tocando y tocando por mas lugares...tratar de llegar a ciudades que no conocemos...concluir la gira "JUNTANDO FUERZAS 2008" que empezamos con 3 bandas amigas en Julio por Gral Rodriguez / Agosto: La Plata y Mercedes y cerrar las ultimas fechas en Octubre.
Vamos a seguir tocando hasta fin de año...esperando poder cerrar el año con un show en capital...eso nos guataria mucho!!!
Y ya a principios del 2009 componer nuevos temas y encerrarnos en un estudio a grabar nuestro primer larga duracion...que esperamos tener para mitad de año!!!

¿algo para agregar? ¿contactos?
Muchas gracias por la buena onda!!!
Te dejo unos links de la banda:

http://www.fotolog.com/reina_miseria
http://www.purevolume.com/reina_miseria
http://www.myspace.com/reinamiseria

Contactos:
reinamiseria@hotmail.com
fechas_reinamiseria@hotmail.com
reinamiseria@gmail.com

Fotolog de la gira: http://www.fotolog.com/juntando_fuerzas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUANTE REINA MISERIA PAPA!!!! SAUDOS A TODOS!

rami

Unknown dijo...

puede interesarte
www.complicesdechigi.blogspot.com
anarcopervertismo