viernes, 18 de abril de 2008

Hallan en Argentina granja con niños bolivianos esclavos

La granja se encuentra en la localidad de Capilla del Señor, a unos cien kilómetros de la capital argentina, y en ella se halló a niños de 4, 6 y 10 años trabajando en la producción avícola.
"Funcionarios judiciales argentinos detuvieron hoy al responsable de una granja de la provincia de Buenos Aires en la que trabajaban 30 personas, en su mayoría de origen boliviano y varias de ellas niños, en condiciones de esclavitud e insalubridad.
La granja se encuentra en la localidad de Capilla del Señor, a unos cien kilómetros de la capital argentina, y en ella se halló a niños de 4, 6 y 10 años trabajando en la producción avícola, informaron fuentes judiciales.
El registro fue ordenado por el fiscal de la localidad de Zárate, Juan José Maraggi, quien explicó a medios locales que los trabajadores se distribuían en siete naves y cada familia se encargaba de una de ellas "en condiciones de insalubridad" muy graves.
"Hay canastos distribuidos por toda la granja con veneno para moscas, mientras que las viviendas no tienen ventanas ni luz y los baños no tienen puertas", declaró Maraggi.
Añadió que "la jornada laboral aquí era de 7 a 21 y a partir de esa hora los propietarios de la granja electrificaban el cerco para que nadie saliera".
Una de las personas que se encontraban a cargo de la granja fue detenida en la operación, pero el lugar es parte de una empresa que tienen otros seis establecimientos, por lo que ahora la Fiscalía pretende averiguar si se repiten las mismas condiciones en las otras granjas.
"Los empleados del lugar viven en condiciones de insalubridad pero en el lugar donde se almacenan los huevos hay aire acondicionado", recalcó Maraggi.
Por su parte, los empleados del lugar denunciaron a periodistas que para poder cumplir con la producción que los propietarios les pedían, debía trabajar todo el grupo familiar, incluidos los niños, pero los dueños "solo le pagaban el sueldo al hombre".
Indicaron también que el guano de las aves era removido cada tres meses y que eso provocaba enfermedades a sus hijos, que además como consecuencia del trabajo no podían ir al colegio."


"(...)el empresario Carlos Luaces esclaviza de una forma infrahumana a niños de cinco a 10 años bolivianos que llegan con sus familias en un campo rodeado con alambre electrificado con energía de 220 voltios.
La denuncia revela que los niños duermen arriba de "las bolsas de mierda de las gallinas" y que les dan pastillas para que no duerman y trabajen."


Fuentes:
El comercio( Ecuador) - 16 de Abril de 2008

Agencia boliviana de informacion - 17 de Abril de 2008

2 comentarios:

xnonamenowordsx dijo...

increible tu blog :] comparto el gusto con eterna inocencia del titulo,es asi las noticias crueles como la esclavitud en bolivia y las crudas realidades hay que mostrarlas para que no vuelvan cometerse un saludo :]

Anónimo dijo...

I es por imperialismo.

Claro, ahora lo veo todo mas claro, bombas y mas bombas caen entre la gente, miseria, pobreza, tropas y mas tropas, cascos azules, mantener la paz, así lo llaman, mantener la paz. Ya estan aquí, ¿defienden que? ¿mantienen que? Una y otra vez, ¿dependen de? ¿se reparten que?, venta de armas, nuevo conflicto en estado de ebullición, unica misión defender los intereses de la metrópolis. Dominación de monopolios, creación de nuevo satélites, reparto comercial entre las grandes potencias. En nombre de la paz, ¿qué paz? Conflicto tras conflicto, desembarco de todos los medios, prepotente colonialismo salvaguardar el predominio, salvaguardar la zona, salvaguardar el honor del imperio. Nueva marcha sobre las colonias, mas sufrimiento

La creación de una economia capitalista mundial a fines del siglo XIX tomó la forma del imperialismo – la dominación del resto del mundo por parte de unos pocos estados capitalistas avanzados – Durante el periodo del imperialismo clásico, del 1890 a 1940, la lucha economica entre los poderes imperialistas por una división territorial mas favorable llevó dos veces a una guerra mundial. Durante la pasada generación, la emergencia de paises de nueva industrialización (PNIs) del tercer mundo como brasil o corea del sur ha llevado al surgimiento del “sub-imperialismo”. PNIs que buscan llegar a ser el poder hegemónico en una region particular. La competencia militar entre grecia y turquia o la guerra del golfo entre iraq e iran, son dos calros ejemplos

La Política De La Verdad

Propaganda universal, derechos absolutos. Verdad, Su verdad. Sistematica violación de los derechos, de igualdades. Libertad, igualdad, ideología de la fraternidad. Sistematica violación de miseria, de pobreza. Nuestra verdad, ni absoluta ni universal. Especificas circunstancias, especificas verdades.