lunes, 27 de julio de 2009

La insurreccion que viene (nueva traduccion)


En el metro, no queda huella de la pantalla de incomodidad que entorpece habitualmente los gestos de los pasajeros. Los desconocidos se hablan, ya no se abordan. Un grupo que delibera en la esquina de una calle. Reuniones más amplias en las avenidas que discuten gravemente. Los asaltos se responden de una ciudad a otra ciudad, de un día a otro día. Un nuevo cuartel ha sido saqueado y después incendiado. Los habitantes de una residencia han dejado de vivir de las subvenciones del ayuntamiento : ahora viven en el ayuntamiento. En un acceso de lucidez, un manager acaba de dejar fríos, en plena reunión, a un puñado de colegas. Los archivos que contenían la dirección personal de todos los policías y gendarmes así como de los empleados de la administración penitenciaria han desaparecido, arrastrando una ola sin precedentes de traslados precipitados. En la antigua tienda-bar del pueblo, cada cual aporta el excedente que produce y se procura de lo que le falta. Nos reunimos también para discutir acerca de la situación general y del material necesario para el taller mecánico. La radio mantiene a los insurrectos informados de la retirada de las fuerzas gubernamentales. Una granada acaba de destrozar los muros de la prisión de Clairvaux. Imposible decir si es un mes o varios años los transcurridos desde que los "acontecimientos" comenzaron. El Primer ministro hace llamadas a la calma que ya no parecen dirigirse a nadie.

aca dejo la traduccion que realize de este libro con ayuda de una edicion en español que anda dando vueltas por internet hace un tiempo a mi entender con algunas fallas..
lo estamos editando en las juventudes libertarias (juv_libertaria@yahoo.com.ar) asi que lo pueden encontrar en nuestra mesa de difusion..



"El control se integra maravillosamente en el paisaje de la mercancia, mostrando su cara autoritaria a quien la quiera mirar. La epoca es una mezcla, mezcla de musiquillas, de matracas telescopicas y de algodon de azucar.
¡Toda la vigilancia policial demuestra con creces nuestras necesidades de vivir hechizados!"

Descargar

3 comentarios:

Los InvIsIbles dijo...

Gracias che! me dijo que te vio fede tambien. si ya sabe que se hizo famoso jaja.
che colgue con lo del mail de responsables. pero de todas maneras es el unico mail que conocemos de ellos. espero responderte a tiempo. si necesitas contactarte con ellos, de ultima podemos rastrear a gustavo (pero tienen sus tiempos , te aviso) bueno, nos estamos cruzando. ya me estoy bajando este texto. abrazo

Los InvIsIbles dijo...

Ahi cambie el link de descarga del especial de fun people. fijate si ahora baja mas rapido. saludos

pablo dijo...

ASPIRANDO: me parece bueno el material, tendría que leerlo mas detenidamente,estaba pensando colgarlo en el fanzineinocencia, obviamente citando la fuente y todo el protocolo de difusión, ¿te va la propuesta?, te mando un abrazo Pablo.