lunes, 12 de mayo de 2008

"TRAFIPAN 2000"

Reenvíen esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años. GRACIAS.
BAILANDO POR UN SUEÑO? (de Tinelli). Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras. Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso deinjusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras. ¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben que es 'Trafipan 2000'?* Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico. Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que "pretenda arrasar con nuestro entorno a cualquier precio".
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'. Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan...
Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales. Lic. Marisa Burlastegui Universidad Nacional de Mar del Plata Favor de reenviar!!!!!!!

2 comentarios:

a-infos uruguay dijo...

es terrible, la hipokresía y la estupidez! hace años ya de esto (en partikular tinelli, la usurpación ya lleva más de 500 años), pero no sé si sirva de algo "despertar mentes" sin kreer realmente en nuestros sueños y buskar las maneras de vivirlos. no es necesario tener necesidad para dejar de pagar impuestos, alkileres, para kultivar lo propio, para dejar de trabajar para otro, para dejar de aceptar las subvenciones estatales, para konstruir individual y/o kolektivamente las realidades ke propicien nuestros sueños.
salú... y fuerza kompa... ke no hay por ké esperar un mañana mejor... hay ke vivirlo, y no sólo desde "la lucha" (marchas, axiones, etc) sino viviendolo en nuestra kotideaneidad.
me estaré kedando viejo? simplemente kería kompartir esto porke por años fui anarkista sin ser realmente anarkiko. aún me keda mucho... pero lo importante es kaminar...

Cris dijo...

la hipocresia va de la mano con el negocio, y lo mas triste es que mucha gente se enboba con su programa y cree que tinelli cumple "sueños". Es triste, siglos y siglos usurpando tierras.

muy interesante y reflexivo tu blog,
gracias por pasarte por el mio

un abrazo